IMAGE WKSH UIB

Insight into our Design Workshops: Service Design

La semana pasada estuvimos en Palma impartiendo el taller de Service Design Thinking organizado por la UIB. Esta experiencia pionera convocó a alumnos de la universidad y profesionales externos, unidos por el interés de aprender a aplicar el Design Thinking como metodología de innovación, para crear servicios y experiencias únicos.

Durante los dos días de taller, nos focalizamos en la aplicación práctica de la metodología de diseño para la creación de nuevos servicios y experiencias que cambien las reglas de juego y generen nuevo valor para el cliente.

Tras seleccionar uno de los retos propuestos, los participantes han salido a la calle a entrevistar a potenciales clientes y no clientes para conocer sus necesidades y motivaciones. Con esta información, los equipos han trabajado en la creación y desarrollo de soluciones innovadoras que den respuesta a las necesidades detectadas, aplicando herramientas de diseño y prototipado rápido. Soluciones que han vuelto a testar con los clientes a pie de calle para validar y refinar sus hipótesis finales.

Nuevas tecnologías, nuevo valor

Para inspirar a los alumnos en su proceso creativo, hemos contado con la intervención de Cristóbal Mora, director de Twinforce, que nos ha dado una charla magistral sobre la aplicabilidad de las nuevas tecnologías inmersivas -Realidad aumentada, virtual y mixta- para la innovación en servicios y experiencia de cliente. Gracias a Twinforce, los alumnos han podido testar las últimas novedades tecnológicas in situ e integrarlas en el desarrollo de sus soluciones finales.

Desde The Beta Factor, agradecemos a todos los participantes su implicación en el taller y a la Facultad de Turismo de la UIB que haya contado con nosotros. Hemos vivido una experiencia única que nos ha dejado muy buenas sensaciones y que esperamos repetir pronto.



RELATED POSTS